sábado, 16 de febrero de 2013

Etapas y objetivos de un evento


¿Cuáles son las etapas de un evento?

Para llevar a cabo adecuadamente un evento, se sugiere clasificar en cuatro fases las diferentes actividades a desarrollar, ya que nos permitirá coordinar de manera organizada las tácticas establecidas y mantener un mayor control dentro del seguimiento.
 



Las cuatro fases para la organización de un evento son: 


PLANEACIÓN DE UN EVENTO

En esta fase, se deberá definir el objetivo y expectativas de la celebración del evento, identificar la audiencia y los mensajes claves a transmitir, cuantificar los recursos necesarios, realizar una calendarización de las actividades y definir la respuesta esperada por parte de la audiencia. Se designarán los recursos, así como las especificaciones generales y detalladas (calendario) de las diferentes actividades por realizar



PRE - EVENTO

En esta etapa se deben desarrollar acciones que ayuden a posicionar una imagen única del evento en la mente y el corazón del público objetivo, por ello es importante crear tácticas consistentes que respalden la estrategia de comunicación de éste.

DURANTE EL EVENTO
Consiste en la exitosa coordinación y ejecución de las actividades previamente planeadas. En esta fase del evento están implícitas las tareas que se programaron en las etapas anteriores y que requieren de su realización. Se recomienda revisar cada actividad que se vaya realizando de acuerdo a lo planeado en su calendarización y al checklist del evento.

Se aconseja, realizar un ensayo de todo el evento al menos con 24 horas de anticipación, para asegurar que todo está en orden y en caso de que algo falle, poder corregirlo.

POST - EVENTO
En esta etapa se deben tomar en cuenta dos puntos importantes:
1) Las actividades de seguimiento 
2) La aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados.

OBJETIVOS DE UN EVENTO

Incentivo de Empresa.
Cómo premios de reconocimiento al personal.
Cómo regalo para los mejores clientes o proveedores.
Toma de decisiones
Motivación
Dinámica de equipo
Descubrir cualidades individuales
Establecer el apoyo mutuo y la colaboración
Fomentar la comunicación
Desarrollar la figura del líder
Integrar personalidades
Crear entusiasmo

A continuacion este video les dara la claves para la realizacion de los eventos

 


No hay comentarios: